K2 Content

  • Caso de Exito: Bodegas Emilio Clemente

    En 2014, la empresa Emilio Clemente se puso en contacto con la ingeniería debido a un expediente sancionador que tenia con la Confederación hidrográfica del Júcar.

    La razón, eran unos vertidos a cauce publico que supuestamente se vertían desde la bodega con una sanción que podía ser establecida de 200.000€ a 1.000.000€, además de establecer un canon de vertido a cauce elevado.

    La ingeniería Valipro Consultoria S.L., estimo realizar unos depósitos soterrados a fin de recoger las aguas residuales domesticas e industriales originadas por la actividad de dicha bodega, asi como instalar un biofiltro a fin de procesar dichas aguas.

    Hoy, tras un año de tramitación ha llegado resolución por parte de Confederación Hidrográfica del Júcar de archivar la sanción y eliminar el canon de vertido, estimando suficiente la solución adoptada por la bodega Emilio Clemente e ideada por Valipro Consultoría S.L.

    Sin duda, una gran noticia de Navidad.

    Felices Fiestas

    Escrito el Jueves, 24 Diciembre 2015 14:18 en Proyectos
  • Proyectos realizados para Excavaciones Morgan S.L.

    Esta semana entregamos a nuestro nuevo cliente, Excavaciones Morgan S.L., dos proyectos.

    El primer proyecto es referente a un Relleno con Inertes Adecuados en el termino municipal de Cheste. Dicho relleno se realizara mediante tierras y piedras provenientes de excavacion y desmontes.

    El segundo proyecto se trata de una Planta Fija de Valorizacion de RCD's (residuos construccion y demolicion) en suelo industrial, en el municipio de Cheste, con el fin de poder tratar los residuos generados por la actividad de nuestro cliente y también, el arido reciclado resultante del tratamiento de estos residuos en la planta, podrá ser utilizado tanto en sus obras como tambien, podrá ser destinado a la venta.

     

    En este ultimo caso y debido a la nueva Ley 6/2014, se modifica que este tipo de instalaciones ya no estan sujetas a Autorizacion Ambiental Integrada sino a Licencia Ambiental.

    El tiempo estimado de obtencion de la autorizacion es de 1 año.

    Escrito el Viernes, 06 Noviembre 2015 09:44 en Proyectos
  • Patrocinio por parte de Valipro Consultoría S.L. en 1er Showroom de Tradiciones Valencianas

    Valipro Consultoría S.L. patrocina el 1er Showroom de Tradiciones Valencianas, que organiza la empresa Tradiciones Valencianas VLC

    Nuestra empresa apuesta por la colaboracion de la cultura local, asi como las empresas emprendedoras.

     

    Es por ello que hemos decidido aportar nuestro grano de arena a este nuevo e interesante proyecto. 

    1er Showroom Tradiciones Valencianas

    Escrito el Miércoles, 17 Diciembre 2014 15:42 en Proyectos Leer más...
  • Asesoria medioambiental gratuita
    Asesoria medioambiental gratuita

     

     

    En Valipro Consultoría S.L. somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes, y que no son buenos tiempos para nuestro sector.

    Es por ello que hemos decidido, ofrecer asesoria ambiental gratuita, tanto a nuestros clientes, como a empresas que puedan necesitar dicha asesoría. 

    Si deseais disponer de nuestros servicios, no dudeis en poneros en contacto con nosotros a traves de nuestro mail, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y os ampliaremos mas información.

     

    Escrito el Martes, 16 Diciembre 2014 15:26 en Proyectos Leer más...
  • Art. 11 Ley 6/2014 de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades de la Comunidad Valenciana
    Art. 11 Ley 6/2014 de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades de la Comunidad Valenciana

    Aprobada, por las Cortes Valencianas, la Ley 6/2014 de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades de la Comunidad Valenciana, cuya motivación principal ha sido la adaptación a los nuevos regímenes de intervención ambiental y a los nuevos principios informadores de la acción pública en medio ambiente establecidos en la Ley 27/2006, de 18 de julio, reguladora de los derechos de acceso a la información, de participación pública y acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y la adaptación a la citada Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación de Impacto Ambiental. 

    Escrito el Miércoles, 19 Noviembre 2014 01:00 en Proyectos Leer más...

Art. 11 Ley 6/2014 de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades de la Comunidad Valenciana

Aprobada, por las Cortes Valencianas, la Ley 6/2014 de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades de la Comunidad Valenciana, cuya motivación principal ha sido la adaptación a los nuevos regímenes de intervención ambiental y a los nuevos principios informadores de la acción pública en medio ambiente establecidos en la Ley 27/2006, de 18 de julio, reguladora de los derechos de acceso a la información, de participación pública y acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y la adaptación a la citada Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación de Impacto Ambiental. 

MARCO LEGAL

El día 11 de diciembre de 2013 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental (en adelante, LEA), que entró en vigor al día siguiente de su publicación. Esta Ley unifica en un único texto legal el régimen jurídico de la evaluación ambiental de planes y programas, que, hasta ahora, se encontraba regulada en la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, así como de proyectos, que se regulaba en el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.

En fecha 25 de julio de 2014, fue aprobada, por las Cortes Valencianas, la Ley 5/2014 de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana (en adelante LOTUP), publicada en el DOCV nº 7329 de fecha 31 de julio de 2014, y cuya entrada en vigor se produjo el día 20 de agosta de 2014. La LOTUP adapta los procedimientos normativos de Evaluación Ambiental Estratégica a los preceptos legales establecidos en la LEA.

En la misma fecha, 25 de julio de 2014, también fue aprobada, por las Cortes Valencianas, la Ley 6/2014 de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades de la Comunidad Valenciana, cuya motivación principal ha sido la adaptación a los nuevos regímenes de intervención ambiental y a los nuevos principios informadores de la acción pública en medio ambiente establecidos en la Ley 27/2006, de 18 de julio, reguladora de los derechos de acceso a la información, de participación pública y acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y la adaptación a la citada Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación de Impacto Ambiental. 

En este marco legal, en el supuesto que un proyecto promovido por un particular vaya a emplazarse en suelo no urbanizable común, la legislación autonómica en la materia, configura un procedimiento para evaluar la adecuación del correspondiente proyecto a los instrumentos de ordenación del territorio y al planeamiento urbanístico aplicable, exigiendo para la implantación de determinados usos y actividades promovidas por los particulares la obtención previa de declaración de interés comunitario (DIC) dictada por el órgano autonómico competente en materia de ordenación del territorio y urbanismo.

 

 

Visto 6151 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Diciembre 2014 13:05